Foto: Andrés Páez
Yo opino/ la columna de Aracely
Un papito muy querido
Por Aracely Sánchez Ruiz
¡Qué delicia ver a Humberto Zurita con vestido, peluca y tacones, luciendo tremendas curvas y sexis movimientos de cadera!, como ocurre en la comedia ¡Papito querido!, de Rodolfo Rodríguez, que se presentó en el Teatro de los Héroes el pasado jueves.
Aquí el también director coahuilense no solo actúa al lado de su pareja, Stephanie Salas, quien se estrena en el papel que antes había interpretado Aylín Mujica; también comparte el escenario con su sobrina Ivonne Zurita, hija de su hermano Ricardo. Completan el elenco Luis Gatica y Víctor González.
La producción de Gabriel Varela muestra a un papá que es capaz de todo por amor a su retoño, por eso se ve obligado a vestirse de mujer, para conocer a los conservadores padres de su yerno, quienes no estarían dispuestos a emparentar con una hija de padres divorciados.
Así se desata una serie de enredos cuando el futuro consuegro parece interesarse demasiado en la voluptuosa y exótica rubia en que se ha convertido el “papito querido”, mientras su mujer se inclina más por la copa.
En el debut de Stephanie Salas en la obra, no faltaron los resbalones, que provocaron carcajadas, no solo entre el público sino también entre los actores, que no pudiendo contener la risa alargaban las escenas.
Eso, sumado a las flores que los espectadores lanzaban constantemente a la voluptuosa “Luisa” y al resto de los artistas, obligó a estos a solicitar mesura para continuar con la función.
Tampoco faltaron las alusiones al estado grande, como cada vez que un personaje pedía un tequila y Humberto le respondía: “… un sotol, si estás en Chihuahua, pen…”; o a nuestra manera de hablar, como cuando decía: “… musho, vete dereshito”.
“¡Papito querido!” es la última obra de teatro escrita por el cachún Rodolfo Rodríguez, quien, como dato curioso ‒hasta ahora me vengo enterando‒, fue hermano del conductor Mario Bezares.
Aracely Sánchez Ruiz es licenciada en relaciones industriales egresada del Instituto Tecnológico de Chihuahua, trabajó 18 años en El Heraldo de Chihuahua, donde inició como correctora y los últimos doce años como reportera de la sección de espectáculos y cultura. Actualmente escribe notas y comentarios en Facebook.
¡Excelente reseña!
¡Excelente reseña!