Cuando baja la marea… Aracely Sánchez Ruiz

Spread the love

Collage de Aracely Sánchez Ruiz

Yo opino/ la columna de Aracely

Cuando baja la marea…

 

 

Por Aracely Sánchez Ruiz

 

 

Pero ¿quién en su sano juicio se distrae hablando por teléfono en una terraza sin barandal que da a un terreno intrincado donde podría caer accidentalmente? Es así como muere Alejandro Grajales (Saúl Lizaso), en el primer capítulo de la nueva telenovela de Televisa, Marea de pasiones, que se estrenó el lunes 4 de marzo en el horario estelar de las 21:30 horas, sustituyendo a El maleficio, que finalizó el día anterior.

La nueva producción de Giselle González es protagonizada por la joven actriz chihuahuense Oka Giner (oriunda de Camargo, para mayores datos), en el papel de Luisa Grajales, una joven abogada recién titulada; y el chileno Matías Novoa como Marcelo Bernal, un ingeniero ambiental (o eso entendí), preocupado por el daño que está ocasionando la cadena de hoteles Deluxe, propiedad de la familia Grajales, en las playas nayaritas.

Aun así, Luisa y Marcelo se aman desde la adolescencia y tienen planes de casarse para cumplir juntos todos sus sueños. Pero esta relación no es bien vista por Alejandro, el padre de ella, quien para apartarlos propone un viaje familiar a Colombia (¿para qué tan lejos? Yo me habría ido a Cancún), al que también está invitado Zaid Espino, el “mejor amigo” de la pareja, que en realidad está enamorado de ella.

Hasta tierras colombianas llega Marcelo para reclamar a Grajales la trampa que le tendió a su madre María Inés (Blanca Guerra), para quedarse con la mitad de sus sembradíos. Y comete el error de amenazarlo ante toda la familia.

Más tarde, el empresario hotelero se entera de que su socio en negocios clandestinos, que no es otro que Zaid, ordenó saquear su casa mientras ellos estaban fuera. Para su mala suerte, esto ocurre en el momento en que está parado al borde de aquella terraza que te comenté al principio, pero es que ¿en qué cabeza cabe construir un balcón sin protección?

Y lo que es aún peor, cuando recibe la llamada está precisamente frente a Zaid, quien a su vez está siendo avisado de que su asociado está al tanto de la traición.

Zaid empuja a Alejandro, que muere casi al instante y cuando aparece Luisa le dice que fue Marcelo quien lo hizo y huyó, cuando en realidad este, para su desgracia, ha sido capturado por guerrilleros. ¿Será que así lo planeó Zaid?

Siete años después, Marcelo logra escapar del cautiverio y regresa a Nayarit, solo para encontrarse con que Luisa está casada con Zaid y que sobre él pesa la acusación de la muerte de Alejandro.

Luisa está convencida de su culpabilidad, influenciada por su esposo, por lo que está decidida a hacerle pagar por su delito.

No sabe que duerme con el verdadero asesino de su padre y que esta no es la única vida que su siniestro marido ha cobrado.

Fue un día en la playa, unos años atrás, cuando María Inés dejó a su hijo mayor a cargo de su hermanita, sin imaginar la tragedia que se avecinaba. Luisa llegó con Zaid y Marcelo le pidió a este que jugara con la niña, mientras él conversaba con su novia. ¡Craso error!

Ciego de celos, Zaid lanzó al mar la pelota de la niña, que no sabía nadar, y la instó a ir por ella. Se quedó mirándola mientras se hundía y fue hasta entonces que gritó para pedir ayuda. Cuando Marcelo la sacó del agua ya no había nada que hacer.

Este recuerdo atormenta a Zaid al mirar a Natalia, la hija que Luisa engendró con Marcelo, a la que ha criado como suya y de la que ha hecho creer al resto de la familia que es el padre.

María Inés sospecha que Natalia es su nieta y se lo hace saber a Marcelo, quien emprenderá una feroz lucha los siguientes 60 capítulos, incluido el de este lunes, por desenmascarar a Zaid y probar su inocencia, recuperar el amor de Luisa y formar una familia con ella y su hija Natalia.

No sé a ti, pero la trama me suena interesante, creo que sí la veré completa, no como las anteriores que solo vi los primeros y los últimos capítulos. Te la recomiendo. Vamos a ver qué es lo que trae la marea…

 

 

 

Aracely Sánchez Ruiz es licenciada en relaciones industriales egresada del Instituto Tecnológico de Chihuahua, trabajó 18 años en El Heraldo de Chihuahua, donde inició como correctora y los últimos doce años como reportera de la sección de espectáculos y cultura. Actualmente escribe notas y comentarios en Facebook.

Deja un comentario