Tengo un amigo que cumplió años ayer
Por Sergio Torres
Tengo un amigo que cumplió años ayer. Vive fuera de esta ciudad y cuando viene lo invito a que vayamos a comer, a beber, a platicar las hazañas, aventuras, y retos que enfrentamos. Nueve de cada diez veces no puede, él es el visitante, tiene más invitaciones que tiempo para pasarlo en la ciudad con algunos amigos en vez de con su familia. Por otro lado, yo tampoco tengo todo tanto tiempo, usualmente sigo trabajando en vacaciones, o de alguna manera estoy ocupado. Aún así, me dice, sígueme invitando, ya llegará el día en que los tiempos coincidan.
En tanto analogía de la totalidad, podría decir que el Universo pulsa y se mantiene manifestándose, invitándome a seguir caminos que mis pies trazan a diario. Me tambaleo como un bebé que aprende a caminar en la conciencia, notando apenas que soy libre, que el camino, aunque parece individual, es de todos y de ninguno; de esta forma, saberme solo es simplemente reconocer la singularidad de la experiencia de la vida.
La vida nunca dice no, se avanza, se hace, se alcanza.
Si yo te invito a compartir el café y dices sí, créeme que disfrutarlo contigo me haría muy feliz.
A estas alturas ya aprendí que cualquier respuesta diferente a un sí o un no, uno va aprendiendo que los humanos evitan la verdad con tal de no sufrir.
Mientras mi tiempo siga corriendo yo seguiré invitándote a tomar café y comer pastel, porque prefiero verme en el espejo de otros ojos y escuchar la historia de la vida otra voz.
Que el amor nos salve del miedo.
Sergio Torres. Licenciado en Artes, músico desde la infancia, dibujante y compositor de canciones. Maestro de música por vocación.