He aquí que el mundo era mundo antes
Por Sergio Torres
He aquí que el mundo era mundo antes de que tomara conciencia de él; la gente ya era así, tan gente como pueda imaginarse, desde antes de que yo gateara la vida ya tenía de todo y mucho más. Hubo alguien a quien invité a tomar carretera, un viaje en tren, tomarnos de la mano, mojarnos en el mar, dormir bajo las estrellas. Hubo alguien a quien le preparé hotcakes, crepas, sándwiches, ensaladas y pastas. Hubo a quien arropé en el invierno, a quien ayudé a buscar a su perro escapado de casa, a quien aconsejé cuando le hizo falta, para quien fui apoyo, cariño y compañía. Yo no sé lo que pasó. El futuro está ahí. El presente está aquí, revoloteando como una flama. El pasado, se fue.
Caí en cuenta de que cada persona tiene un completo derecho a pensar de mí lo que quiera y decir de mí lo que quiera. Por su propia salud mental, espiritual y emocional, puede alejarse y acercarse a mí cuando quiera y como quiera. Son gente, es de humanos decir una cosa y hacer otra, contradictoria.
El privilegio de ser yo es exclusivo para mí. El privilegio de ser yo es de cada yo. Nadie es más tú que tú. Cada uno de nosotros tiene su particular punto de vista, su experiencia de vivir. Solo yo puedo amar libremente a mis amigos y conocidos como los amo y expresar este amor de todas las formas.
Ya viajé solo y acompañado y prefiero la compañía de los ojos verdes, grandes, asombrosos, de la voluntad firme y dispuesta, del compromiso y la exclusividad, de la alegría y la entrega.
Quiero ir de nuevo al mar a comer con mi jarrito de barro y beber de él hasta apagar la sed que me da la vida. No tengo tiempo de explicar, si no eres capaz de ver la brevedad de la vida, la volatilidad de las cosas, no puedo detenerme a decir que dejes de temer y te entregues al amor. Que te entregues a la creación como antítesis del odio. Seamos felices, pues, hagamos música, hagamos el amor, hagamos la vida.
Sergio Torres. Licenciado en Artes, músico desde la infancia, dibujante y compositor de canciones. Maestro de música por vocación.