Dintel de Almudena
- ¿Quién eres?… parte 2
Por Almudena Cosgaya
—Mi nombre es…
—Tú no eres humana… —dijo Paola con temor.
—Eres muy intuitiva, mi niña.
—¿Quién eres?
—Para ti, alguien muy cercano, pero he estado ausente. Soy muchas cosas, un morador de la oscuridad, un portador de esperanza o una sacerdotisa encargada de mantener el equilibrio entre los mundos.
—No te entiendo.
—Me sorprendería que lo hicieras. El fino hilo de la realidad nos hace dudar muchas cosas. Como el tiempo y el espacio —sonrió la mujer antes de comer otra papita—. ¡Deliciosa!
Todo le sonó a Paola irreal. Seguro alguien jugaba una broma o tal vez era parte de cámara escondida.
—Eres especial, y por ahora la única que puede cambiar su propia vida y regresar a los que más amas. Ahora debo irme, tu amigo ya viene —dijo la mujer mirando en la dirección en la que Erick se había marchado—. Cuando estés lista, y créeme que lo estarás, pon este dije en tu ventana y vendré, pero solo hasta ese momento y no antes.
—Gracias. Supongo. —respondió Paola encogiéndose de hombros, para luego mirar el dije en forma de copo de nieve que había dejado la mujer sobre la mesa. Lo tomo con su mano y estaba frío. Intento preguntar algo más, pero ya había desaparecido.
—Disculpa la demora —dijo de pronto Erick, asustando a Paola—. Perdón, no fue mi intensión asustarte.
—No me asustpe, solo que…
—Creíste que ya te había olvidado —dijo Erick sonriendo—. No sería apropiado, y menos siendo tú.
Paola se sonrojó con el comentario.
Un momento después…
Paola esperaba y pensaba y él también esperaba y observaba a la chica, pero la fila para ingresar a la sala de cine no avanzaba.
Erick se acercó. Paola no se percató de la cercanía más allá de su espacio personal. Aquellos ojos verdes la tenían sumergida en fantasías.
Ella lo miraba, él la miraba, y pronto el espacio se detuvo. Sus labios se encontraron en un momento perfecto y ser recorrieron con timidez.
«Mi primer beso», pensó Paola.
Continuará
Almudena Cosgaya descubrió su gusto por las historias desde niña; hacía fanfics de relatos ajenos, lo cual fue para ella un excelente entrenamiento para escribir luego sus propios cuentos, al darse cuenta de que en algunos de sus relatos de fanfic había creado un personaje que merecía su propia historia. Es autora de poemas y de prosa narrativa. En 2017 publicó su novela La maldición del séptimo invierno.
Excelente.
Muchas gracias por hacerme soñar …
Excelente 👌