Jabil, mar de ánimas. Almudena Cosgaya

Spread the love

Dintel de Almudena

7. Jabil, mar de ánimas

 

 

Por Almudena Cosgaya

 

 

Existen en la Tierra lugares malditos, que se vuelen un mar vasto de aguas remanentes de ecos evocando a mi mente recuerdos de una vida casi olvidada. Y es aquí donde escribo.

Hace un tiempo inmemorial, cuando el mundo era joven y los pecados aún muy blancos, un hombre se alzó en el séptimo invierno para lograr su redención, pero su hermano, quien también había caído, planeo un astuto plan para hacerlo perder la misericordia. Su nombre, Adrián.

Yo era joven cuando Adrián me contó cómo a la orilla del lago Fobos se alzaba la ciudad de Deimos, construida en piedra gris, que era tan antigua como el propio lago y estaba habitada por seres que no resultaba agradable contemplar. Seres pertenecientes a un mundo apenas conocido.

Es inquietante cómo un cuento puede volverse tan real, que hace a un corazón detenerse.

Muchos años después, el recuerdo de Adrián ha desaparecido y por otro lado yo sigo tan jovial como aquel tiempo. Sin embargo, en la ciudad de Deimos hoy otro lugar ha nacido. Jabil. Un lugar maldito que devora las almas atrapadas en sus paredes. Desperté de un largo sueño solo para encontrarme con otro elegido.

Hoy a medianoche se abrieron de golpe las puertas de Jabil y por ellas escapó un mar de ánimas que se extendió, como una ola negra, por la llanura. En los rostros de esos muertos se leía la locura nacida de un horror insoportable, y sus lenguas articulaban palabras que helaban a los vivos. Mi tiempo en este lugar ha terminado.

Hoy junto a Malik, iré en busca de mis hermanos.

 

 

 

 

Almudena Cosgaya descubrió su gusto por las historias desde niña; hacía fanfics de relatos ajenos, lo cual fue para ella un excelente entrenamiento para escribir luego sus propios cuentos, al darse cuenta de que en algunos de sus relatos de fanfic había creado un personaje que merecía su propia historia. Es autora de poemas y de prosa narrativa. En 2017 publicó La maldición del séptimo invierno, su primera novela.

Deja un comentario