Treat or trick. Fructuoso Irigoyen Rascón

Treat or trick

 

 

Por Fructuoso Irigoyen Rascón

 

 

Leyendo unas recomendaciones que alguien puso en la Internet respecto a que los buenos católicos no deberían permitir que sus inocentes hijitos se disfracen de diablos, brujas o fantasmas ‒entes todos identificados con el mal‒, y menos que vayan por las casas exigiendo dulces a cambio de no causar daño a los habitantes de las mismas, se me ocurrió lo siguiente:

Llegaron unos niños disfrazados de bruja y coreando «Treat or trick» a las puertas de la Santa Inquisición.

Inmediatamente decretó el santo tribunal que los quemaran vivos en la plaza mayor.

Otros niños llegaron a las puertas del exorcista de la diócesis, acostumbrado a expulsar demonios de personas epilépticas o histéricas. Ya preparaba sus hisopos de agua bendita para rescatar aquellas inocentes almas de las garras del Maligno.

Espantados los chocarreros infantes y todavía con sus atuendos brujiles y demoníacos huyeron a la Galilea. Ahí decidieron continuar su campaña de «Treat or trick» . Tocan entonces a la puerta de un tal Jesús que ahí vivía. Uno de sus estudiantes ‒llamados entonces discípulos‒ les abre la puerta y les grita:

―iQué Treat ni que trick ni que nada! Fuera de aquí antes de que los vea el Maestro y les de su merecido.

Entonces apareció Jesús y dijo:

―iDejad que los niños se acerquen a mí! Que si no tienes el espíritu limpio como uno de ellos, no entrarás en el Reino de Dios.

Y, debemos suponer: les dio un puñado de dulces a cada uno de ellos.

 

 

 

 

El famoso médico y explorador Fructuoso Irigoyen Rascón, autor de Cerocahui, avisa que acaba de aparecer su nuevo libro, Nace Chihuahua, Gabriel Tepórame y Diego Guajardo Fajardo, los forjadores, publicado por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. En el colofón dice que la edición es de 2019, sin embargo, a causa de la pandemia, apenas acaba de salir de imprenta este agosto de 2021.

Deja un comentario