10. ¿Un mago guerrero?… parte 1. Almudena Cosgaya

Dintel de Almudena

  1. ¿Un mago guerrero?… parte 1

 

 

Por Almudena Cosgaya

 

 

Han pasado tres meses desde que Paola conoció a sus tías y, para ella, el tiempo había volado. Ahora vivía con su tía Paulina y su amistad con Erick se había fortalecido. En su interior algo comenzaba a crecer, un sentimiento desconocido que le hacía sentirse diferente. Y pasó lo inevitable: Paola comenzó a sentirse atraída por Erick, su corazón latía con fuerza cada vez que se encontraban, pero tenía miedo de que él no la mirara de la misma manera.

A pesar de estos nuevos sentimientos, las pruebas para Paola no habían terminado. Su tía Airam la seguía entrenando para que pudiera controlar su ser interior. Paola estaba aprendiendo a usar sus dones; a medida que lo hacía, iba descubriendo un mundo oscuro que nunca antes había imaginado. Ahora sabía que ella y su familia poseían habilidades sobrenaturales que los hacían diferentes de los demás.

Una tarde, Paola se hallaba en la casa de su tía Paulina.

—¡Magnífico! Has logrado avanzar muy rápido —dijo Paulina sonriendo—. A tu madre le costó un año entero poderlo dominar y estoy segura de que se sentiría orgullosa.

—Eres una buena maestra tía —dijo Paola mientras abría una botella con agua—. ¿Cuándo podré saber lo que pasó con ellos?

Paulina iba a contestar cuando escucharon un ruido en la entrada y se pusieron en alerta. Paulina caminó hacia la puerta y la abrió con precaución. Apareció un hombre alto y musculoso, vestido con ropa oscura y llevando un gran bolso.

Paola miró al desconocido; estaba dispuesta a enfrentarlo si era necesario.

—¿Qué haces aquí? —preguntó Paulina esbozando una sonrisa—. Hermano, me da gusto volver a verte.

¿Había dicho “hermano”? Eso solo día tener un significado: ese hombre era su tío y nadie le había hablado de él.

—Disculpa, Paulina, mi última travesía fue más larga de lo que esperaba —respondió el hombre soltando su equipaje.

Paola no pudo evitar sentir una extraña sensación de desconfianza. El hombre entonces se fijó en la joven, su mirada era profunda, como si pudiera leer los pensamientos de Paola.

—Paola, quiero presentarte a tu tío. Su nombre es Mario —presentó Paulina—. Es un mago guerrero, uno de los mejores.

—No te hagas ideas de mí, niña. He venido a conocerte ya evaluar tu progreso.

Paola no podía quitarse la sensación de que algo no estaba bien.

 

Continuará.

 

 

 

 

Almudena Cosgaya descubrió su gusto por las historias desde niña; hacía fanfics de relatos ajenos, lo cual fue para ella un excelente entrenamiento para escribir luego sus propios cuentos, al darse cuenta de que en algunos de sus relatos de fanfic había creado un personaje que merecía su propia historia. Es autora de poemas y de prosa narrativa. En 2017 publicó su novela La maldición del séptimo invierno.

5 comentarios en «10. ¿Un mago guerrero?… parte 1. Almudena Cosgaya»

Deja un comentario