Que yo me esté enamorando no. Sergio Torres

Spread the love

Que yo me esté enamorando no

 

 

Por Sergio Torres

 

 

Que yo me esté enamorando no significa nada para la persona de quien me enamore, porque no es como un viernes, cuando el cuerpo sabe cosas y, si no las sabe, las sospecha, o las ignora, o no le importan, o ya para qué se acuerda.

Que yo me enamore es como un miércoles de mayo, un día cualquiera en un mes en el que no pasa nada. Ser el ombligo de la semana no es nada peculiar. Nadie te odia, pero tampoco nadie te espera.

¿De quién se enamora alguien como yo? De alguien de ojos bonitos, de cabello largo, piernas que llegan al piso y pisan fuerte, de piel besada por el sol, de olor a almizcle, canela, jarrito de barro, café de olla.

Me enamoro de personas inalcanzables, no porque sean de alta cuna, sino porque, midiendo 1.64 y cada vez menos, aspiro alto con mujeres de 1.70 y más. O, con mis cortas piernas y caminando lento, voy detrás de atletas que levantan 185 libras en el press de barra con suma facilidad, mientras yo no completo una serie de 12 con la barra sola.

Así como el amor no lo es todo en estas épocas de amores sin etiqueta, es decir genéricos, intercambiables, tampoco lo es todo el físico, hay que aportar más a la relación: sentido del humor, chistes de papá, memes de mal gusto, ¿qué sería de la vida sin los chistes de mal gusto?

Los viernes de cuerpo sabio mi cuerpo pide cama y ponerme al corriente con los últimos capítulos de House of Dragon y Betty la fea, acompañado por un tazón de pretzels, dip de cebolla y crema, queso crema con mermelada y un gran vaso de vino tinto, si es que al Lambrusco de Riunite se le puede llamar vino.

El amor en pareja es complicado, es por eso que ahora tenemos amores poligonales, que no entiendo, o amores unipersonales, hacia uno mismo, que no por ser hacia uno mismo dejan de ser decepcionantes: Vaya uno a saber cómo es posible que uno mismo tampoco sepa de qué manera ser amado.

 

 

 

Sergio Torres. Licenciado en Artes, músico desde la infancia, dibujante y compositor de canciones. Maestro de música por vocación.

Deja un comentario