El maestro J. J. Llanas. Benito Rosales

Spread the love

Cocodrilo Bit

El maestro J. J. Llanas

 

 

Por Benito Rosales

 

 

En mi deseo de aprender a escribir, he buscado tomar clases con diferentes maestros de la ciudad. Llevo nueve años yendo de un taller a otro, de un maestro a otro, buscando los mejores consejos, las mejores técnicas, que me lleven a mejorar mi oficio.

Esta búsqueda la inicié en el año 2015, cuando, después de escribir durante un buen tiempo en un portal de literatura en Internet, me di cuenta de que para crecer tenía que interactuar con escritores de mi localidad de manera directa, no virtual.

Fue entonces cuando di con el maestro José Julio Llanas y su Taller El Nudo, con quien estuve alrededor de dos años asistiendo los sábados en la tarde a la Biblioteca Central Del Estado Fray Servando Teresa De Mier, con el objetivo de revisar textos de mi autoría y de otros compañeros.

Estoy agradecido con el maestro Julio por darme la oportunidad y recibirme en su taller. Aprendí mucho y logré pulir parte de mis textos con sus comentarios y consejos.

Hoy quiero aprovechar este medio para invitarlos a su taller y a conocer su obra. La información sobre las sesiones del taller la pueden consultar directamente con él en su perfil de Facebook. En cuanto a su obra, tiene varios libros; yo tengo dos de ellos: Cuentos cortos para insomnios largos, editado por la UANL, y El llanto de los espejos, editado por Ediciones Oficio. De este último, quisiera compartirles tres poemas:

 

 

 

Interludio

 

Por debajo de tu ausencia,

la casa es una polifonía tetracorde.

Toda partida,

de alteraciones, es un interludio que rebosa,

como un canon

compuesto por bemoles.

Ahora solo espero el tiempo del becuadro,

cuando sea posible solfear la vida con cadencia,

un poco presto, un poco piano,

a capricho y sin adornos.

Obvio, el metrónomo

ya se encuentra en la basura.

 

p. 46

 

 

 

Carencia

 

Escondida

entre los opacos follajes de tu voz

te ahogas en el suave rocío de mis ojos.

A tu favor     el día escasea.

Y el tiempo se ensaña conmigo,

deteniéndose

a una corta distancia de tu ausencia.

 

p. 41

 

 

 

Blanco rojo

 

Por este trecho    l a r g o   túnel

me sacude

un torrente carmesí

reaviva

el largar adormilado

y broto

portador de un río     blanco

            lo transporto

al fin y al cabo

solamente ruge

al rojo           vivo

 

p. 64

 

Deseo que lo aquí escrito sirva de agradecimiento al buen amigo y maestro J. J. Llanas, y despierte el interés de quien lo lea por conocer su taller y su obra. Más información en las siguientes ligas:

 

https://www.facebook.com/llanasgarza.jjulio

https://www.facebook.com/groups/398075920216540

 

11 agosto 2024

 

 

 

 

Benito Rosales Barrientos nació en Monterrey, ha participado en talleres literarios de su ciudad natal. Es autor de los libros: Sobre la cornisa del laberinto, poemas; Cuando estos cielos caigan como ojos de gato, poemas; Las flores del jardín, cuento, 2017; La niña y la serpiente, cuento, Metimos la pata, entre otros.

Deja un comentario