Rinden homenaje a La Voz. Aracely Sánchez Ruiz

Spread the love

Collage Aracely Sánchez Ruiz

Yo opino/ la columna de Aracely

 

Rinden homenaje a La Voz

 

 

Por Aracely Sánchez Ruiz

 

 

El pasado fin de semana, el Tecnológico de Monterrey cerró en el Teatro de la Ciudad los festejos por su 80º aniversario con el réquiem Sinatra, con el que su tradicional espectáculo Allegro celebró también 35 años de exitosas presentaciones.

Canciones como Come fly with me (sip, esa que grabó Luis Miguel para Duetos II en 1994), Strangers in the night (entre las mejores 100 de 1966) y la emblemática New York, New York (que interpretara originalmente Liza Minelli en la película homónima de Martin Scorsese en 1977) nos hicieron recordar a uno de los ídolos musicales del siglo XX, que a principios de los años 40 causaba histeria entre miles de quinceañeras que hacían colapsar las calles en torno a los teatros donde actuaba.

Diego García, Axel Loo, Juan Ortega, Enrique Ortiz, Mafer Pérez, Joaquín Valdez y Lillián Viveros hicieron vibrar el escenario llevando al público en un nostálgico recorrido por el repertorio de La Voz, acompañados de la orquesta dirigida por el maestro Alan Sánchez, quien también realizó los arreglos musicales.

Así, después de un breve intro de My way jugamos entre las estrellas con Fly me to the moon, aprendimos cómo hay que amar hasta el final con All the way, también de hechicería con Witchcraft y con Something stupid revivimos momentos compartidos entre el cantante y su primogénita.

Alternando con las melodías aparecieron en los diferentes escenarios de la sala los personajes más importantes en la vida de Sinatra, desde las Bobby soxers que lo seguían al principio de su carrera (Sofía Munguía, Isabella Polanco y Azul Ramírez), hasta sus mujeres: Nancy Barbato (Marcela Barriga), Ava Gardner (Priscilla Grado), Mia Farrow (Yedel Romero) y Barbara Marx (Sonia González); su hija Nancy (Azul Ramírez), su madre Dolly (Minerva Grajeda), sus amigos Dean Martin (Pedro Rivera, nada que ver con Jenni) y Sammy Davis Jr. (Jorge Carrillo) y su relación con el capo Willie Moretti (André Sánchez).

Todo ello narrado por un simpático y distraído biógrafo (que salía de escena antes de terminar sus líneas), encarnado por Andrés Samaniego, mientras una pantalla detrás de la orquesta ilustraba con imágenes la historia de sus escándalos.

Y para el gran final, la compañía en pleno se despidió con New York, New York, llevándose una ovación de pie como reconocimiento de parte de toda la audiencia.

 

Créditos:

La dirección y producción general estuvieron a cargo de Ana García, dirección escénica Lillián Viveros, dirección musical y coral Armando Turrey, libreto César Sotelo, asistente de dirección Claudia Calderón, asistente de producción y dirección de staff Magaly Ortiz, diseño de imagen gráfica Mireya Muñoz, redes sociales Ana Lafón y Uriel Miramontes, edición audiovisual Ana Lafón, diseño de iluminación Alonso López, audio Daniel Castillo y tramoya Jorge Medina y Óscar Pedraza.

 

 

 

Aracely Sánchez Ruiz es licenciada en relaciones industriales egresada del Instituto Tecnológico de Chihuahua, trabajó 18 años en El Heraldo de Chihuahua, donde inició como correctora y los últimos doce años como reportera de la sección de espectáculos y cultura. Actualmente escribe notas y comentarios en Facebook.

Deja un comentario