Un retrato de Miguel. Héctor Jaramillo

Spread the love

Un retrato de Miguel

 

 

Por Héctor Jaramillo

 

 

Miguel R. Mendoza inició su carrera vendiendo libros en Futurama (hoy Alsuper) y convirtió al departamento de libros de la tienda en la librería en la más digna de Chihuahua. Ya hubiera querido La Prensa (y a la fecha) tener tal tino, profundidad y gracia en la selección de títulos, que pudieran interesar a un público que iba tras las papas y el pollo para el guiso del día, haciéndolos leer obra de calidad para todos los gustos.

El primer libro que escogí por mí mismo y le pedí a mi papá que me comprara lo encontré ahí: El loco, de Jibrán.

Miguel me imponía de adolescente, pero yo superaba mi timidez y cada que podía me recuerdo preguntándole: «¿No ha salido otro de García Márquez?» Y cuando por fin salió, me vio de lejos acercarme a su área de libros y ya lo tenía en sus manos, sonriéndome con su serena sonrisa: El otoño del Patriarca, que esa vez me tocó a mí comprárselo a mi papá, para su cumpleaños.

 

 

 

Héctor Jaramillo estudió letras españolas en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Escritor, editor y fotógrafo, ganó el Premio Chihuahua en Arte, especialidad fotografía, y el Premio Chihuahua de Literatura. Ha publicado los libros Dios y otros cuentos sonámbulos, El Jarrys Porker y la peda filosofal, La Quinta Gameros, esplendor de un siglo, entre otros.

Deja un comentario