Cul d’amour
Por Gustavo Hirales Morán
Pero ahí están, acechándose,
olisqueándose,
jugando el juego del amor,
del último en/ amor/ amiento.
Un sí es no es serio.
La atracción física tensa y sincera,
es carnal, es apasionada;
ella le va descubriendo
‒a sus años‒ muchos
secretos del
llamado
arte de amar.
La piel con la piel,
el labio entre los muslos,
el sudor, las axilas,
el vello con el vello
(Appleton, soda y Coca light).
Ella dice así sí, y luego que así no.
Él está embrujado
(alguno más soez diría
que “está enculado”)
por esa soberana propietaria
de un experimentado y amable
trasero de mujer madura.
Ella lo sabe, claro que lo sabe…
Y cogen, sin duda,
se aman en la apertura
con ardor y entusiasmo,
el intermezzo en la ebriedad
del sueño.
Allegro ma non tropo.
Luego un finale estruendoso
entre bravos y aplausos
de un público de dos.
Cogen en el acogedor
departamento de ella.
Ella dice, le pide, le suplica
(aliento entrecortado,
las nucas sudorosas,
mitad de la batalla):
“todavía no te vengas”.
Eso lo excita
más,
se resiste e inventa
un desfile de monos
o pensar en tarjetas
de navidad, pero al final
se viene,
cómo no,
una y otra vez,
como surtidor, pero él
ya no es un muchacho,
y si te vacías
antes de lo esperado,
devienes en un fiasco,
un fracaso anunciado.
Ella le dice entonces,
entre bromas y veras,
al oído desliza su terrible amenaza:
“cuídate de una mujer
insatisfecha”.
El pobre amante gira
(en el estéreo cantan
al alimón “sin tu latido”,
Luis Eduardo y Silvio)
en el espacio azul.
Gira como un trompo o un
papalote enloquecido,
pues nada puede hacer
para cambiar la ruta
de la fatal catástrofe,
nada podría ya satisfacer
a la orgullosa dueña
del más jugoso y tierno
y amigable,
del más acogedor
cul d’amour
que hasta entonces,
hubiera conocido.
Amarla ‒piensa ahora‒
fue la cosa más fácil,
que hubiera hecho jamás.
Gustavo Hirales Morán, escritor mexicano, ha publicado La Liga 23 de Septiembre, orígenes y naufragio, Memoria de la guerra de los justos, El complot de Aburto, Camino a Acteal, Chiapas, otra mirada y Siempre de nuevo. Escribe también periodismo en El Nacional y Unomásuno, Nexos y Etcétera.