Spiderman no way home, versión extendida, una segunda oportunidad de volver a vivir la película en los cines. Omar E. Chávez

Spread the love

Spiderman no way home, versión extendida, una segunda oportunidad de volver a vivir la película en los cines

 

 

Por Omar E. Chávez

 

 

Como sabemos, el Hombre Araña es un icono en la cultura popular y el superhéroe más querido de todos los tiempos en la pantalla grande, ya que siempre que ha habido un proyecto nuevo de él, se tiene una gran expectativa por los fanáticos y el público en general, así pasando por durante veinte años desde la primera película, dirigida por Sam Raimi, traída por la compañía Sony Pictures y que lleva por título Spiderman.

Ahora con la llegada de un tercer actor encarnando al amigable vecino Tom Holland, en su tercera aventura y cierre de su trilogía, Spiderman sin camino a casa se convirtió en la película más esperada y taquillera del 2021, cumpliendo y superando las expectativas del público y trayendo rostros conocidos de películas anteriores del trepamuros; así recordando la infancia de los fanáticos con la era de Tobey Maguire, la adolescencia con su sucesor Andrew Garfield y la juventud y adultez con el novato Tom Holland.

¿Qué hace que valga la pena revivir esta película? Para alguien que ha visto una gran cantidad de veces el filme, tiene mucho que ofrecer, en cuanto a nuevo material, teniendo cosas positivas, que uno se pregunta ¿Por qué quitaron esto del corte final? Y así como escenas de relleno, que se alegra de que hayan salido a la luz, hasta ahora.

No podemos olvidar que, a final de cuentas, es una película de una trilogía dirigida por John Watts, un director no tan experimentado, pero que le ha gustado llevar a nuestro trepamuros por nuevos horizontes más allá de la ciudad de Nueva York, y ha buscado la forma de contar sus años de Secundaria.

¿Cuáles son las escenas adicionales?

La película comienza con un mensaje de parte de las tres estrellas de la película, los tres hombres araña, agradeciéndole a la audiencia por el gran recibimiento del público y el cariño que ha significado para ellos el lanzamiento y el gran encuentro de las tres generaciones del trepamuros. Además, que entre Tobey y Tom le expresan su afecto a su compañero Andrew Garfield por su entusiasmo desde aquel rodaje de la cinta en Atlanta.

La siguiente escena adicional es cuando detienen a Peter del MCU (Universo cinematográfico de Marvel) en la comandancia de policía y le preguntan detalles de sus películas pasadas, como el monumento a Washington de su primera película, o si estaba aliado con el Night Monkey de la segunda película, siendo una extensión de una escena del corte original.

La tercera escena adicional, que es la mejor de este nuevo film, siendo que al muy estilo de Spiderman Homecoming 2017, el Hombre Araña detiene un ladrón, siendo este el hermano menor de Tom Holland, Harry Holland, dejándolo de cabeza mientras el vecindario de Queens le reclama que es un criminal por la muerte de Misterio, y uno de los fanáticos de este último le avienta una cubeta de pintura verde, para pasar a otra escena donde Peter lava su traje sin éxito alguno.

La cuarta escena es en la escuela de Peter, Mitdown, de Nueva York, y todos se burlan en clase de gimnasia pidiéndole que escale una pared. Los compañeros de Peter están divididos al saber su identidad, algunos a favor del Hombre Araña como un héroe, mientras otros en contra por la muerte de Misterio.

Quinta escena, y esta es la peor, notándose el estilo de John Watts en su esplendor. Una escena con la reportera de la escuela, Betty Brant, entrevistando profesores y alumnos sobre la nueva celebridad, Peter Parker. Es una escena de cinco minutos increíblemente larga, y aunque su intención es ser cómica, que bueno que se quedó como escena eliminada.

Sexta escena: un nuevo montaje cuando Peter y sus amigos, Ned y Michelle Jones descubren el santuario del Doctor Strange.

Séptima escena: se puede ver en un ascensor a Peter, su tía May Parker y los villanos, esperando para llegar al departamento de Happy Hogan. Esta escena eliminada se puede encontrar todavía en Youtube.

Octava escena: una segunda aparición del abogado más querido de todo el universo de superhéroes en general, Matt Murdock, interpretado por el excelente actor Charlie Cox. Esta vez siendo contratado por Industrias Stark, para ser más específico, por Happy Hogan, para ayudarle en los conflictos legales por la muerte de Misterio.

Novena escena: una nueva aparición del editor más cascarrabias de todos, J.J. Jameson, del Diario El Clarín, ahora con su programa en vivo para difamar al Hombre Araña. Se encuentra un enlace telefónico con un testigo que vio a Spiderman, el arenero y electro trabajando juntos. Aunque esta escena no aporta nada al público en general, ya que ni la reacción del legendario J.K. Simons como Jameson es graciosa.

Decima escena: una conversación más larga de los tres hombres arañas, preguntándose como es que Peter 2 (El de Tobey Maguire) le sale justo la cantidad de telaraña que prefiere, ya que sus telarañas salen de su cuerpo, mientras las de Peter 1 y Peter 3 tienen lanza-redes que modificar constantemente. Maguire solo contesta que, aunque al principio si pensaba y decía que tipo de telaraña o red necesitaba, ahora sale como por instinto. Luego Peter 2 se cuestiona por qué Peter 1 (El de Holland) dice tan tranquilo que ha peleado con un alienígena, ya que para él y su amigo Peter 3 (El de Andrew Garfield) es un suceso extraordinario que aparezcan alienígenas en su mundo, mientras para el Peter de Holland es como si aparecieran todos los días (de hecho, lo hacen porque es un universo compartido de superhéroes).

Esta escena, es de las pocas que si debieron mantenerse en el corte final.

Onceava escena y última, como escena post- creditos final, la gran Betty Brant hace un video recolectando los mejores momentos de la trilogía de John Watts, con todo el elenco y así despidiéndola, mientras dice que disfrutemos de la graduación de la escuela de Mitdown.

¿Valieron la pena esos 11 minutos extra? Claro que sí, ya que a pesar de no ser lo que esperábamos, con más metraje de los actores conocidos, son escenas nunca antes vistas y no se tiene la oportunidad de ver una película extendida en los cines todos los días, porque por lo general llegan a formato casero.

Así que disfrutemos de este maravilloso reestreno de septiembre y Spiderman 3 sin camino a casa como si fuera, la primera vez.

 

Título: Spiderman no way home versión extendida

Año: 2022

Duración: 102 min.

País: Estados Unidos

Dirección: John Watts

Guion: Chris McKenna y Erik Sommers

Música: Michael Giacchino

Producción: Kevin Feige y Amy Pascal

Género: Superhéroes, Ciencia Ficción, Aventura y Comedia

Reparto: Tom Holland, Andrew Garfield, Tobey Maguire, Zendaya, Jacob Batalon, John Favreu, Marissa Tomei, William Dafoe, Alfred Molina, Jamie Foxx, Benedict Cumberbatch y Charlie Cox.

Productora Y Distribución: Columbia Pictures, Marvel Studios y Pascal Pictures

 

 

 

 

Omar E. Chávez es licenciado en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Chihuahua, produjo en su canal de YouTube Batiaracnido reborn un video en largometraje con una historia de Batman, escrita por él. Actualmente es productor y diseñador de Estilo Mápula revista de literatura.

Deja un comentario